Un humificador es una de las fieles representaciones de lo que la evolución tecnológica puede hacer desde la concepción de una idea ingeniosa hasta su perfeccionamiento.
Se trata de un aparato cuya función es medir la humedad de espacios para expulsar vapor de aire frío o caliente, en las cantidades ideales y controladas para equilibrar la temperatura.
En este sentido, es un electrodoméstico muy funcional útil, pero además, va más allá, purificando el ambiente y ofreciendo la mejor calidad del aire y condiciones para respirar.
Partiendo de esta idea, el público con mayor demanda de humificadores son familias con bebés, en aras de garantizar la salud de sus sistemas respiratorios y/o trastornos en el sueño.
Cualidades de un humificador
Con base en los grandes beneficios que contar con un humificador puede ofrecer, especialmente para bebés, hay ciertas características que deben considerarse al elegir el mejor.
Potencia
Actualmente, los humificadores ofrecen valores agregados a la norma, como la automatización y capacidad prolongada, por lo que será un punto importante.
Velocidad
Especialmente para espacios grandes es clave, ya que la idea es brindar las mejores condiciones y calidad de aire 100% limpio al bebé; solo llegar y encender.
Silencio
Desde perturbar el sueño del bebé hasta entorpecer la armonía del resto de la casa, contar con un humificador en cuya tecnología ofrezca silencio es vital.
Higiene
Una condición invariable que buscar en humificadores modernos –los primeros solo miden y acondicionan–; y que sean de fácil limpieza y mantenimiento.
Los humificadores y las esencias
Entre los avances que se han desarrollado en torno a este aparato –funciones, tamaños, etc–, la aromaterapia ha resultado un boom inesperado pero muy beneficioso.
Esencias recomendadas para bebes

Consiste en la posibilidad de añadir en el filtro de agua o depósito paralelo aceites con esencias que pudieran ayudar a relajar al bebé, estimular el sueño o mejorar los olores.
A saber, los más recomendados son manzanilla, lavanda o rosa, eneldo, cedro, pino o abeto –aromas de madera–, mandarina o limón –otros cítricos–, entre otros tantos.
Humificadores recomendados
De acuerdo con las cualidades que mencionamos, sumada con la capacidad para aromaterapia, la siguiente lista pretende dar un vistazo de los mejores modelos que el mercado tiene para ofrecer actualmente.
Victsing PHM004YEU-VES
Posee un diseño práctico, cubierto con grano de madera y luces LED de colores, con un tanque para 300 ml y capacidad de trabajo continúo de 10 horas en espacios de hasta 30 m2 y temporizador para programar en automático.
InnoBeta HTJ-2118B
Su gran capacidad –3 litros– se suma con su funcionalidad de distribución a 24 horas, apagado automático y control remoto para los ajustes de temporizador, flujo del vapor de aire frío y luz nocturna para iluminar –requiere.
MINILAND BABY
De dimensiones envidiables, tiene capacidad para 1.5 litros en su filtro con un flujo de distribución de vapor de aire frío para hasta 12 horas de funcionamiento de continuo y una eficiencia acumulada para espacios de unos 15 m2.