¿Has limpiado tu humidificador para bebe últimamente?
3 Sencillos pasos para limpiar y desinfectar su Humidificador Ultrasonico
¡Es esa época del año otra vez! Ya hemos tenido que comenzar a encender el horno por la noche porque hace mucho frío. ¡Ahora tenemos suerte si hay un par de horas por la tarde donde hace suficiente calor para abrir las ventanas! ¡Casi puedo oír cómo mi cabello, mi piel y mis uñas están empezando a secarse y agrietarse! Me temo que será otro largo invierno. Pero afortunadamente para mi cabello, piel y uñas, tenemos un aliado en la lucha contra la sequedad del invierno: ¡mi humidificador de confianza!

Los humidificadores producen vapor de agua, lo que aumenta los niveles generales de humedad en el aire de su hogar. El uso de uno puede ser especialmente útil durante el invierno, ya que ayuda a compensar el aire seco y caliente proveniente de su horno. Un humidificador puede ayudar a evitar que la piel y los labios se sequen y ayudar a reducir los síntomas del resfriado, la tos, las alergias y otras afecciones comunes del invierno.
Pero por más beneficiosas que puedan ser los humidificadores para bebes, pueden dañar su salud si no se mantienen limpias. Las condiciones cálidas y húmedas creadas por su humidificador pueden causar la formación de bacterias y moho. ¡Si el tanque de agua no se limpia, su humidificador puede propagar las bacterias y el moho en su hogar! Por lo tanto, para que su humidificador sea una ayuda y no un obstáculo, es importante mantenerlo limpio y desinfectado.
Como esta semana saque mi propio humidificador del armario, pensé que sería un buen momento para compartir algunos consejos generales para mantenerlo en buen estado de funcionamiento. (Si bien estas pautas me funcionan bien, siempre es una buena idea consultar las instrucciones de limpieza proporcionadas por el fabricante del aparato).

Pautas generales a la hora de limpiar y desinfectar humidificadores
Vaciar y rellenar el depósito todos los días. Llénelo siempre con agua limpia y filtrada para evitar que se formen depósitos de minerales en la máquina.
Limpie y desinfecte su humidificador al menos una vez por semana.
Limpieza de su humidificador para bebes para evitar moho y bacteria
Desenchufe su humidificador.
Retire el filtro (si su humidificador tiene uno) y enjuague con agua fría. Algunos productos químicos pueden causar daños permanentes a los filtros, por lo que es mejor abstenerse de usar productos de limpieza. Coloca el filtro limpio en una toalla y deja que el exceso de agua gotee
Retire el depósito de agua. Inspeccione la base de su humidificador en busca de depósitos minerales, o áreas con moho o hongos. Para limpiar estas áreas, use un cepillo de fregar o un cepillo de dientes viejo empapado en vinagre blanco. Repita el proceso de fregado una segunda vez si es necesario, luego enjuague las áreas a fondo.
Desinfección de su humidificador para bebe
Una vez que haya limpiado el humidificador, puede desinfectarlo con la ayuda de lejía. Llene el tanque con agua y agregue una cucharadita de lejía por cada 2 litros de agua. Agite suavemente la solución para cubrir el tanque de manera uniforme y deje que repose durante al menos 30 minutos. Enjuague bien con agua limpia. Vuelva a colocar el humidificador, llene el tanque con agua fría y reanude el uso.
¡Así que saque ese humidificador doméstico de confianza, déle una buena limpieza y úselo bien este!
¡Tu hogar y tu salud te lo agradecerán!